Las 5 mejores sartenes en México

Las 5 mejores sartenes en México

14 Compartir

Tal vez una batería de cocina que contenga muchas piezas no sea lo que buscas. Tal vez te estás mudando a vivir sólo y no requieras todo lo que trae una batería de cocina, tal vez sí, y quieras ver las mejores baterías de cocina (velas aquí), pero si sólo quieres una sartén para huevo o si te casas o te mudas con tu pareja y estás buscando sólo lo básico para cocinar o para freír, aquí encontrarás las más económicas.

En cualquiera de los casos anteriores o algo parecido, te gustará mantenerte en buena forma, y para ello, no basta con hacer ejercicio. De hecho, para mantenerte en buena forma, es más importante lo que comes, así que siempre será indispensable tener, por lo menos, una sartén buena (sí, es sustantivo femenino) en tu casa.

Ya sea que tengas mucha experiencia en la cocina o no, si recién empiezas a cocinar, es conveniente que conozcas qué sartén te conviene tener en casa, así que aquí te presento las mejores sartenes económicas del mercado en México para que no busques más.

Qué considerar para comprar tu sartén para cocinar:

Puedes considerar la de cerámica, más barata, la más popular, la más resistente o duradera, o la más bonita para ti. Para facilitar tu decisión de cuál comprar, aquí te presento simplemente las mejores y de alta calidad. Principalmente aquellas que te permiten cocinar sin aceite o muy poco y que no se pegan.

Las características que deberás tener en cuenta para tu mejore elección, son que tenga buena base de teflón, que no se raye o maltrate y que sea ligera.

Mejores sartenes baratas

5   Lodge Sartén previamente curado, negro   

Esta sartén puede durarte años y lo podrás inclusive heredar. Ya viene previamente curado, sin embargo, es recomendable darle su cuidado adecuado, como no fregarlo con jabón abrasivo porque perderá el curado, así como dejarlo unos minutos después de usarse al fuego y frotarlo con una fina capa de aceite. Puede usarse directamente en el horno (no el de microondas) y en la parrilla, si se desea.

Lodge Sartén Previamente Curado

Si bien es una sartén pesada, eso para muchos es sinónimo de durabilidad y confianza, aunque para otros pueda ser un aspecto negativo, sobre todo en estos tiempos.

Viene en varios tamaños. Yo te recomiendo el de 10.25”, ya que es el que te puede servir para más usos. Por algo recomienda en particular este tamaño Martha Stewart.

Hecho por la prestigiada marca Lodge Manufacturing en los Estados Unidos, desde hace más de 100 años.

LO BUENO
  • Mucha durabilidad
  • Antiadherente
  • Aguanta altas temperaturas
LO MALO
  • Muy pesada

VER PRECIO

The Stone Earth Pan de Ozeri          

Cuenta con un revestimiento alemán de piedra que es antiadherente y no contiene PFOA, un químico nocivo para el medio ambiente que suele encontrarse en la batería de cocina tradicional. También un revestimiento endurecido resistente a los rasguños y fácil de limpiar. Su asa está cubierta de silicona resistente al calor.

The Stone Earth Pan

Puede usarse en estufas de inducción.

Al poco tiempo, puede mancharse la superficie y perder su color piedra original.

LO BUENO
  • Su antiadherente no contiene PFOA
  • Resistente y fácil de limpiar
  • No usas casi nada de aceite.
LO MALO
  • Al poco tiempo de uso, pierde su color piedra
  • El precalentado tarda un poco

VER PRECIO

3   T-Fal Specialty antiadherente sartén Set

Este set, ya por traer tres piezas conviene su compra por relación precio – calidad. Todos contienen recubrimiento antiadherente superior y de mayor duración y una base anti deformación.

T-fal Specialty antiadherente

También tienen indicador de punto Thermo, que es un anillo alrededor del punto que se vuelve rojo sólido para mostrar cuando las sartenes están precalentadas y listas para agregar los ingredientes, lo cual nos sirve para sellar el sabor y cocinar de manera uniforme.

Hay que tener algo de cuidado, ya que son algo frágiles y podrían abollarse y rayarse. Aunque si te acomodas bien con ellos, por su precio, bien puedes ir sustituyéndolos conforme se vayan maltratando.

Los mangos tienden a aflojarse, aún si no los usas constantemente.

LO BUENO
  • Buena relación precio – calidad
  • Antiadherente
  • Indicador de precalentado
  • 3 piezas de diferentes tamaños.
LO MALO
  • Frágiles. Se abollan fácilmente
  • Se rayan con casi nada
  • Poca durabilidad.

VER PRECIO

2    Ekco 81188 Sartenes Photopaint, color Verde

Este juego de 3 sartenes están hechos de aluminio. Tienen como antiadherente el Duraflon PLUS, que es más resistente que los antiadherentes convencionales, aunque son delgados. Esto los hace ligeros, cuestión que a muchos les gusta y a otros no.

Ecko 81188 sartenes photopaint

Como casi ninguno en el mercado, tiene diseño y colorido únicos, que los hacen diferente a los demás.

Por incluir en tu compra 3 piezas, la relación costo – beneficio es muy buena!

LO BUENO
  • Antiadherente resistente
  • Diseño bonito y diferente
  • Buena relación costo – beneficio.
LO MALO
  • Muy delgados

VER PRECIO

1    Lodge Manufacturing Company Sartén de Hierro Fundido

Ya viene precurado y listo para usarse sin embargo, es recomendable darle su cuidado adecuado, como no fregarlo con jabón abrasivo porque perderá el curado, así como dejarlo unos minutos después de usarse al fuego y frotarlo con una fina capa de aceite. Incluye una manija de silicona roja que se pone y quita como guante. Por su material, te puede durar muchos años, inclusive heredar, ya que está hecho de hierro fundido por la prestigiada marca Lodge Manufacturing en los Estados Unidos. Esto lo hace también muy pesado.

Lodge Manufacturing Company Sarten de Hierro Fundido

Puede usarse directamente en el horno (no el de microondas) y en la parrilla, si se desea.

LO BUENO
  • Mucha durabilidad
  • Antiadherente
  • Aguanta altas temperaturas.
LO MALO
  • Muy pesado

VER PRECIO

 

Para mantenerte en forma, es bueno que peses lo que prepararás. Ve las mejores básculas de cocina en México, en este enlace.

Y parte fundamental es también tomar agua. Llévala a donde quiera que vayas, para lo cual necesitarás un despachador de agua. Ve a los mejores despachadores de agua en México en este enlace en México

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)
14 Compartir

Deja un comentario