Las 7 mejores sartenes en México

14 Compartir

Tal vez una batería de cocina que contenga muchas piezas no sea lo que buscas. Tal vez te estás mudando a vivir sólo y no requieras todo lo que trae una batería de cocina, tal vez sí, y quieras ver las mejores baterías de cocina (velas aquí), pero si sólo quieres una sartén para huevo o si te casas o te mudas con tu pareja y estás buscando sólo lo básico para cocinar o para freír, aquí encontrarás las más económicas.

En cualquiera de los casos anteriores o algo parecido, te gustará mantenerte en buena forma, y para ello, no basta con hacer ejercicio. De hecho, para mantenerte en buena forma, es más importante lo que comes, así que siempre será indispensable tener, por lo menos, una sartén buena (sí, es sustantivo femenino) en tu casa.

Ya sea que tengas mucha experiencia en la cocina o no, si recién empiezas a cocinar, es conveniente que conozcas qué sartén te conviene tener en casa, así que aquí te presento las mejores sartenes económicas del mercado en México para que no busques más.

Qué considerar para comprar tu sartén para cocinar:

Puedes considerar la de cerámica, más barata, la más popular, la más resistente o duradera, o la más bonita para ti. Para facilitar tu decisión de cuál comprar, aquí te presento simplemente las mejores y de alta calidad. Principalmente aquellas que te permiten cocinar sin aceite o muy poco y que no se pegan.

Las características que deberás tener en cuenta para tu mejore elección, son que tenga buena base de teflón, que no se raye o maltrate y que sea ligera.

Mejores sartenes baratas

 

7.- Ozeri – Sartén de piedra de 8 pulgadas, con revestimiento antiadherente derivado de piedra.

Como su propio nombre lo indica, la característica principal de esta sartén es su revestimiento antiadherente derivado de piedra de Alemania. Es completamente ecológico, ya que no tiene el riesgo de exposición a productos químicos como APEO, GenX, PFBS, PFOS, y los productos químicos menos conocidos NMP y NEP.

Es fácil de limpiar, gracias al revestimiento endurecido resistente además a arañazos.

Su interior está hecho de aluminio duradero de calibre pesado, con una base magnética que le permite ser usado en estufas de inducción que permite una transferencia rápida de calor.

El mango está cubierto de silicona resistente al calor, unido a la sartén con tres remaches sólidos, para lograr mayor durabilidad.

LO BUENO
  • Fácil de limpiar
  • Sirve en estufas de inducción, eléctrica y de gas
LO MALO
  • Algo pesado
  • Después de 6 meses, empiezan los problemas del antiadherente

VER PRECIO


6.-   Ultrachef Sartén con Revestimiento Antiadherente de Piedra

Esta sartén contiene un recubrimiento endurecido de piedra de tres capas Greblon, de tecnología alemana, que lo hace muy resistente y fácil de limpiar. El fabricante asegura que está 100% libre de sustancias tóxicas, como PFOA, PFOS, NMP, APEO, GenX, PFBS y NEP.

Otra ventaja que asegura el fabricante de esta sartén, es que es apta para usarse en estufas de gas, eléctricas y de inducción.

Gracias a su base de aluminio, conduce el calor rápida y uniformemente, por lo que te ayuda en el ahorro de energía.

Su mango es muy bonito, que da la apariencia de ser de madera, sin embargo, es recubierto de silicona, lo que lo hace antiderrapante, resistente al calor y cómodo de usar.

LO BUENO
  • Fácil de limpiar
  • Muy bonito a la vista.
  • Buena relación calidad – precio
LO MALO
  • No es tan durable el antiadherente
  • No funciona del todo bien en estufas de inducción

VER PRECIO


5.- Amazon Basics – Sartén de hierro fundido presazonado.  

Esta sartén está hecha de hierro fundido, lo que hace que el calor se distribuya y retenga uniformemente, sin embargo, esto también hace que su mango se caliente, por lo que se debe tener cuidado al manipularlo, utilizando preferentemente almohadilla o guantes para tomarlo.

El hierro fundido del que está hecha es presazonado, por lo que no tiene la función de antiadherente. Se deberá usar siempre aceite.

Se puede usar en estufas de inducción y por su material podrás tenerlo durarte años y lo podrás inclusive heredar.

Si bien es una sartén pesada, eso para muchos es sinónimo de durabilidad y confianza, aunque para otros pueda ser un aspecto negativo, sobre todo en estos tiempos.

LO BUENO
  • Muy durable.
  • El calor se distribuye uniformemente.
  • Buena relación calidad – precio, para ser de hierro fundido
LO MALO
  • Muy pesado
  • No es antiadherente

VER PRECIO

Ozeri Sartén Stone Earth con revestimiento antiadherente de piedra         

Como la moda lo marca, esta es otra sartén más hecha con revestimiento de piedra, de tecnología alemana.

Al igual que la otra sartén Ozeri comentada más arriba, esta también es completamente ecológica, ya que no tiene el riesgo de exposición a productos químicos como APEO, GenX, PFBS, PFOS y los productos químicos menos conocidos NMP y NEP. 

 

Es fácil de limpiar, gracias al revesimiento endurecido resistente además a arañazos.

Su interior está hecho de aluminio duradero de calibre pesado, con una base magnética que le permite ser usado en estufas de inducción  que permite una transferencia rápida de calor.

El mango está cubierto de silicona resistente al calor, unido a la sartén con tres remaches sólidos, para lograr mayor durabilidad.

La principal diferencia es su color, que le da un toque más llamativo. Tal vez por esto esta sartén se venda más que la arriba mencionada. 

LO BUENO
  • Fácil de limpiar
  • Sirve en estufas de inducción, eléctrica y de gas
  • Color atractivo a la vista.
LO MALO
  • El color interno no dura tanto. 
  • Después de como un año, empiezan los problemas con el antiadherente

VER PRECIO

3   Ninja C30150 Foodi NeverStick Premium Sartén anodizada de 5 cuartos de galón

La gran ventaja de esta sartén salta a la vista. Y me refiero a que es una sartén algo profunda, y por ello es una cazuela con mango largo. En ambos casos, su tapa transparente permite ver cómo va tu proceso de cocinar en ella.

Esta sartén, se crea a una temperatura máxima de 1º C. Otros se crean a una temperatura de 100º F (37.78º C), por lo que pueden perder rápidamente el antiadherente.

La tapa, las asas y el revestimiento antiadherente aguantan para horno de hasta 260º C.

El mango tiene doble remachado, para mayor resistencia y no se calienta.

Su base de aluminio de 4.5 mm de grosor, permite mejor retención de calor, y así lograr una distribución más rápida y uniforme.

El fabricante considera que es apto para utilizar utensilios de metal en ella.

Puede limpiarse en lavavajillas.

LO BUENO
  • Su tapa de vidrio.
  • Un poco más hondo que los tradicionales, por lo que se puede usar como olla.
  • Aguanta hasta 260º C al horno.
LO MALO
  • La tapa de vidrio no tiene orificio para liberación de vapor.
  • Algo cara.

VER PRECIO

2   SENSARTE Sartén antiadherente para freír 

Sartén con tapa de vidrio, que a diferencia del anterior, esta sí tiene orificio de escape de vapor.

Es compatible para usarse en estufas de gas, eléctricas y de inducción.

En este caso, el revestimiento que tiene es suizo, de granito antiadherente.

Algo que en lo personal me gusta mucho, es que el fabricante, aunque especifica que es antiadherente, recomienda usar siempre un poco de aceite.

El núcleo de la sartén está hecho de aluminio fundido a presión, lo que lo hace duradero y logra un calentamiento uniforme y rápido.

La sartén cuenta con una boquilla de vertido, para facilitar su uso, además de que ayuda a sea más fácil su limpieza.

Su mango de baquelita de grano de madera es cómode de tomar y no se calienta. Apto para horno hasta 150º C.

No usa remaches para el mango, lo que lo hace más limpio y saludable.

LO BUENO
  • Tapa de vidrio con orificio para vapor.
  • Boquilla de vertido para verter.
  • Buena relación costo – beneficio.
LO MALO
  • El no tener remaches, hace que el mango sea poco duradero.
  • Deberás armarlo cuando lo compres.

VER PRECIO

1    T-fal B36090 – Salteadora gigante para cocina, antiadherente, para especialidades

Nuestra selección número 1 de esta lista de sartenes. Lo designamos así por su relación precio – calidad, por su tapa de vidrio con orificio para escape de vapor, su característico centro rojo en las sartenes T-fal que te avisan cuando ya está caliente y lista para su mejor uso.

Además, su antiadherente es durable y libre de PFOA. Su mango se mantiene sin calentarse y es fácil de asir. Puede ser usado en hornos hasta 350º F (176º C.) y se puede usar en lavavajillas. Siendo una sartén, tiene una altura suficiente para ser usada como cazuela. Solo no puede usarse en estufas de inducción. Algo ligera, sin embargo resistente. El tamaño es adecuado para las recetas más usadas.

LO BUENO
  • Durabilidad.
  • Tapa de vidrio con orificio para escape de vapor.
  • Buena relación precio-calidad.
LO MALO
  • No apta para estufas de inducción.

VER PRECIO

Para mantenerte en forma, es bueno que peses lo que prepararás. Ve las mejores básculas de cocina en México, en este enlace.

Y parte fundamental es también tomar agua. Llévala a donde quiera que vayas, para lo cual necesitarás un despachador de agua. Ve a los mejores despachadores de agua en México en este enlace en México

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)
14 Compartir

Deja un comentario